Guanajuato.- El estado de Guanajuato continuará una semana más con el semáforo rojo de reactivación económica, adelantó el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.
Entrevistado por un medio de comunicación estatal, el funcionario declaró que no hay posibilidad de retornar al color naranja.
Díaz Martínez manifestó que las condiciones de cambiar el color del semáforo no son las mejores ya que el centro de la república se ha convertido en el epicentro del coronavirus aunado a que Guanajuato está rodeado de estados que tienen muchos casos positivos.
“Tenemos muchas defunciones, el porcentaje de ocupación hospitalaria se mantiene en 70%, no podemos relajar las medidas o bajar la guardia, de por si vemos mucha movilidad, hay muchas personas que salen sin usar el cubrebocas”, dijo.
El Secretario de Salud comentó que se tiene que hacer un esfuerzo mayor ya que se acerca el 14 de febrero.
Por ello, hizo una invitación a las personas para que no se reúnan a festejar ya que podría traducirse en una tragedia.
De acuerdo a Daniel Alberto Díaz Martínez, el estado continuará una semana más con semáforo rojo y retrocederá cuando haya menos defunciones y más camas disponibles en hospitales.
“En este momento, hay que aclararlo, oficialmente no vamos a pasar a color naranja, eso se los digo con mucha claridad y con mucho respeto”, concluyó Daniel Díaz.