Se quedan sin camas dos hospitales del estado

0
25

Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, reportó que dos hospitales del estado ya no tienen camas para atender a pacientes con coronavirus, derivado de la alta cantidad de personas contagiadas.

Se trata de los nosocomios de Purísima del Rincón y el de Las Joyas en la ciudad de León, donde no hay una sola cama disponible para la atención de pacientes Covid-19.

Sin embargo, la situación preocupa en la entidad ya que el hospital de Abasolo tiene solo una cama disponible, cuatro el hospital de Pénjamo, siete el de la capital del estado, cinco el Hospital General de Silao al igual que el de San José Iturbide.

El secretario reveló que el nosocomio de San Luis de la Paz tiene siete camas disponibles y dos el de Tarimoro.


“Esos son los hospitales que están por arriba de la media estatal de ocupación hospitalaria, el IMSS ha incrementado las camas para pacientes que no necesitan ventilador, reporta 568 ocupadas y 228 disponibles, una ocupación del 71.4% y el Instituto de Salud Pública una ocupación del 72.5%, por las reconfiguraciones”, declaró.


El funcionario comentó que la etapa del virus en este momento es muy activa por lo que pidió apoyo a la población para frenar los casos positivos y defunciones ya que este 2021 podría ser más difícil que el 2020, ante la no disminución de casos y muertes.