Se quejan comerciantes por estructuras en parroquia de San José

0
13

CORTAZAR, GTO.- Comerciantes del atrio de la Parroquia de San José, mostraron su queja debido a que las estructuras de las ofrendas de la cera se quedan hasta seis meses, obstruyendo los lugares en donde ellos se instalan.
Dijeron que las estructuras de los gremios participantes en las procesiones de la Cera Escamada ya están apiladas en la zona del atrio y son receptoras de basura, debido a que los dueños no se las llevan.
Por tal motivo la dirección de Servicios Municipales exhortará a lo gremios para que los retiren.

Y de estos gremios, por lo menos los de los comerciantes y carniceros ya fueron retirados, porque al no entrar al templo por sus dimensiones, las dejaron frente a Presidencia y bloqueaban los cajones de estacionamiento.
Estas estructuras fueron retiradas dos días después de su participación, porque no podían estar en la zona debido a sus dimensiones, dijo Claudio Jilote Tovar, director de Servicios Generales.
Jilote Tovar dijo que no puede por ahora intervenir, porque aunque están en la calle, son los sacerdotes los que deben pedir que los propietarios las retiren.
Dijo que se solicitará en breve que los propietarios se las lleven a fin de no dar mal aspecto y lo principal, para que dejen libre paso a los ciudadanos que tienen la necesidad de circular por el lugar.
También se solicitará para el próximo año durante la reunión con los gremios, que se establezcan tiempos perentorios para retirar sus estructuras después de que se les retire la cera que las adorna.
En caso contrario, se les retirará para llevarlas al corralón en la inteligencia de que se les podría aplicar una infracción, aunque todavía esta decisión se someterá a estudio.