Se reactivará el campo con programa despiedre

0
17

CORTAZAR, GTO.- Para reactivar la producción agrícola de hectáreas de temporal y evitar la deforestación de agostaderos, el presidente municipal Ariel Corona arrancó, en la comunidad El Huizache, el Programa Municipal “Despiedre” con una inversión de 300 mil pesos.

Los trabajos de este programa se refieren al retiro de la piedra superficial y de “tropezones” rocosos y de esta manera facilitar a los productores de temporal las labores de siembra y cosecha en las áreas de cultivo ya existentes en la zona rural y así evitar la deforestación de agostadores y áreas de reserva natural.

El presidente municipal Ariel Corona subrayó la importancia de este programa pues permite la reactivación productiva del campo y promueve su sustentabilidad sin comprometer los recursos naturales.

“Son obras que van a beneficiar mucho a nuestra gente de las comunidades, a nuestra gente del campo y a que sigamos reutilizando los recursos naturales, que no nos quedemos con lo poquito que hay, que explotemos el agua, que nos acabemos los recursos y que con estos apoyos podamos extender un poquito más y ayudar a la naturaleza”.

El programa contempla una inversión total de 300 mil pesos de los cuales, el 50 por ciento lo aporta el Municipio y el 50 por ciento lo aportan los beneficiarios. En total serán 38 productores beneficiados de manera directa y hasta 228 productores de manera indirecta.

Con este programa, el agricultor podrá desarrollar sus actividades de cultivo con mayor eficacia, introducir tecnificación agrícola y aumentar la productividad en el menor tiempo posible, lo que derivará en el fortalecimiento de su economía.