Acámbaro, Gto. El Ayuntamiento Constitucional reconoce la valentía, el arrojo y la gran labor de los elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, al rescatar a una familia, el pasado lunes 26 de agosto, que quedó atrapada en una fuerte corriente de agua.
Los hechos acontecieron la noche del pasado lunes 26 de agosto, al haberse registrado una fuerte lluvia torrencial en esta localidad, lo que propicio grandes escurrimientos y corrientes de agua por canales en la periferia de la ciudad.
Se reportó que en el canal Sanguijuela, a la altura de la Col. Rancho Grande, en la parte trasera de la Universidad Continente Americano (UCA), el cauce del agua había rebasado los niveles del canal, y un vehículo que aparentemente intentó cruzar el canal de un lado a otro, quedó atrapado por la fuerte corriente. Los tripulantes del auto, dos adultos, hombre y mujer, y dos niños, se subieron de inmediato al toldo del vehículo, para no ahogarse, en espera de que alguien los pudiera rescatar.
Al lugar acudieron unidades y elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, así como de los cuerpos de emergencia Bomberos y Rescate S.O.S.; todos conformando un gran equipo de salvamento, y arriesgando sus propias vidas, lograron rescatar a los 4 integrantes de esta familia.
La familia fue atendida y trasladada al Hospital General en una ambulancia, reportándose su estado de saludo como estable.
El Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, manifestó su reconocimiento a todos los que participaron en este rescate, siendo ejemplo de valentía, tenacidad y arrojo para ayudar a la gente que se encuentra en una situación de emergencia.