GUANAJUATO.- Pese haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, 76 personas se han contagiado con la enfermedad en el estado de Guanajuato.
Así lo reveló el director estatal de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastellum, quien reportó además que 11 personas que ya habían recibido la segunda dosis, adquirieron el virus.
El funcionario estatal mencionó que esto deja dos reflexiones, que la vacuna contra el coronavirus previene los casos graves y que la población tiene que seguirse cuidando.
“A pesar de que hayan sido casos confirmados, son 87, hemos aplicado más de medio millón de vacunas y esto nos deja dos reflexiones: que la vacuna sí protege, es un tema importante, evita complicaciones y formas graves”.
“Lo otro para la reflexión es que a pesar de que estemos vacunados, seguimos teniendo cierto riesgo, por eso es importante seguirnos cuidando, en algún punto podemos contagiarnos”, añadió.
El director de Salud Pública mencionó que estas personas que se infectaron y que ya estaban vacunadas se dieron por un tema de movilidad, por generar una interacción más cercana o por dejar de utilizar el cubrebocas.
Pablo Sánchez Gastellum, añadió que aunque una persona ya esté vacunada corre el riesgo de contagiar y de contagiarse del virus COVID19.
Estos 87 contagios, en personas ya vacunadas se han presentado principalmente en Irapuato, León y Celaya.