La vacunación anticovid de refuerzo en menores de 5 a 11 años de edad inició con una gran afluencia de personas en Irapuato en los dos centros de inoculación que se abrieron esta mañana.
Centenares de niños, acompañados de sus padres de familia abarrotaron estos puntos, ubicados en la Universidad Quetzalcoatl Irapuato (UQI) y en la Deportiva Sur.
Aunque el programa de vacunación comenzó a las ocho horas, muchas personas pernoctaron para que sus hijos fueran los primeros en ser inmunizados.
Pese a las inclemencias del tiempo, padres de familia y menores de edad estuvieron en las afueras de los centros de vacunación en vehículos, sillas, bancos y casas de campaña.
En punto de las ocho de la mañana, la aplicación de los biológicos Pfizer en su segunda dosis comenzó, para continuar hasta las ocho de la noche.
La sana distancia, el uso de cubrebocas y otras medidas anticovid es lo que menos se respeta en las filas que se han formado.
La Secretaría de Salud de Guanajuato recordó que es indispensable que los menores de edad acudan acompañados de sus padres de familia o tutores, con una identificación oficial, cartilla de vacunación y el folio impreso que se obtiene de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.
Cabe hacer mención que las autoridades tanto de seguridad y emergencia han realizado diversos operativos a efecto de brindar la protección correspondiente a los asistentes.