IRAPUATO, GTO.- Antes de destinar recursos a los estados afectados por el sismo para las labores de reconstrucción, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, pidió al Gobierno de la República tener un diagnostico claro del daño para no arrojar o invertir dinero sin planeación.
Ante los recortes presupuestales que se avizoran en los estados por esta situación, el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que se le debe dar prioridad al restablecimiento de los servicios más esenciales, como la salud y la educación.
“Muchos de estos edificios tienen seguro, que no se nos olvide, la mitad de los recursos los aportará el mismo seguro, segundo, hay un Fondo de desastres naturales, que ya está destinado, es otro porcentaje muy importante”, comentó.
El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, enfatizó que los recursos para las zonas afectadas se deben utilizar de manera responsable, pero dejó en claro que Guanajuato es un estado solidario que podría sacrificar los recursos de una, dos o tres obras para apoyar a los estados afectados.