Se requiere policía fuerte y respetada para retirar Ejército: Obispo de Irapuato

0
13

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, dijo que se requiere de policías fuertes y respetadas, para que el Ejército regrese a sus cuarteles.

A la par, también una sociedad que prevenga los delitos y buscar el orden “y en esa búsqueda estamos”.

“El Ejército no es policía, entonces urge una fuerza intermedia y pero digo que urge transformar la sociedad porque no podemos seguir siendo un grupo de delincuentes, huachicoleros, fumadores de todo tipo de enervantes”, afirmó.

El prelado dijo que la sociedad tiene que reaccionar y no dejarse llevar por el pánico.

Por el contrario, tratar de luchar por cambiar el clima y hacer un ambiente distinto en las colonias, familias y lugares.

“De otra manera saldremos perdiendo porque no vamos a ser tan fuertes como para enfrentarnos, siempre hay más fuertes, más poderosos, con armas de más alto calibre que nos va a llevar la delantera y salimos perdiendo, fortalezcamos las instituciones, creamos a nuestras fuerzas del orden, respetémoslos”, solicitó.

Reconoció que hoy hay un esfuerzo grande pero si no hay ética, moral y principios no se podrá sacar de la noche a la mañana, pero llamó a no caer en el desaliento y a darse por vencidos.