SALAMANCA, Gto.- El presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, mantuvo una reunión con el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado –ISSSTE-, Tomás Peralta Huitrado; para coadyuvar y formular el plan de trabajo por un ‘Municipio Saludable’ para el presente año.
Este proyecto será encaminado en promover y difundir los programas y campañas para la atención y detección de enfermedades, las cuales se pretende sean llevados a la zona urbana y rural a fin de que los salmantinos se mantengan informados y también se trabaje en la prevención de enfermedades.
El munícipe resaltó su labor como vicepresidente de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, donde se brinda una mayor oportunidad de participar en las sesiones informativas para los avances en materia de salud y en la cual se proponen las acciones a realizarse para la oportuna atención de enfermedades.
Dijo, que se quiere emprender actividades en donde se promueva el llevar una vida saludable a través del ejercicio y una alimentación adecuada, esto para combatir la obesidad y así disminuir otras enfermedades que se generan por este padecimiento.
Antonio Arredondo Muñoz resaltó que se está comprometido para trabajar con instituciones de salud, para que por medio de las dependencias municipales se pueda llevar a cada punto del Municipio los programas y campañas para la promulgación de la buena salud para que los salmantinos puedan gozar de una vida más saludable.