GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, se reunió con cabilderos a fin de revisar una propuesta de modificación a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Durante la sesión de trabajo se recibió a Ana Libertad Flores Martínez, Rebeca Aguayo Sánchez y José Raymundo Sandoval Bautista, a fin de homologar la legislación local con Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y atender lo establecido por la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).
El Diputado Presidente Jorge de la Cruz, agradeció la participación de los activistas y su interés de aportar en un tema tan relevante para la sociedad como lo es la atención de las niñas, niños y adolescentes; y resaltó la importancia de considerar esta reforma al artículo 85 que contiene los deberes de los menores (la propuesta sugiere que se elimine).
Al mismo tiempo el Legislador extendió la invitación a los activistas para que sigan participando en las mesas para trabajar en el análisis y estructuración de la mencionada homologación para construir una probable iniciativa a nombre de la Comisión.
Así mismo, la Diputada Luz Elena Govea, reiteró la disponibilidad del Poder Legislativo y de los 36 diputados y diputadas para trabajar en esta propuesta y presentar ante el Pleno una iniciativa que contemple todos los rubros necesarios para la protección de niñas, niños y adolescentes en la Entidad.
En este sentido, la diputada Sagrario Villegas Grimaldo remarcó la importancia que tiene para el Grupo Parlamentario del PAN trabajar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes “que son el presente de nuestros municipios, de nuestro estado y del país; por ello, debemos trabajar para brindarles el bienestar que merecen”.
Por su parte, la diputada Araceli Medina Sánchez enfatizó en la necesidad “de realizar un trabajo conjunto, entre sociedad y gobierno, para fortalecer las instituciones y garantizar así el desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes”.
El diputado Guillermo Aguirre Fonseca refirió que “para el Grupo Parlamentario del PAN, ha sido prioritario trabajar en beneficio de las niñas, niñosy adolescentes en Guanajuato, de ahí que propuestas como esta deben, sin duda, ser impulsadas”.
Cabe señalar que los integrantes de la Comisión acordaron revisar, en una próxima reunión, una propuesta de iniciativa a fin de reformar la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes.
También convinieron en programar una sesión de trabajo con el Procurador de Derechos Humanos en Guanajuato, a fin de revisar la situación de los derechos humanos en Guanajuato.