Irapuato, Gto.- Al reunirse con la militancia panista en el Comité Municipal de Acción Nacional de Irapuato, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez afirmó que el Estado no soltará a la Federación el Sistema de Salud.
Tras la extinción del INSABI para dar paso al IMSS Bienestar, el secretario comentó que estarán analizando las características de este nuevo sistema, por lo que no descartó, que si son positivas, el Estado de Guanajuato podría adherirse.
“Hay muchas cosas que analizar, si al final el IMSS Bienestar resulta mejor que lo que tenemos en Guanajuato, nos sumaríamos, claro que sí, sí es mejor que lo que tenemos, desde luego que sí”, añadió.
Posteriormente, en entrevista, y cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, Daniel Alberto Díaz añadió que su intención es seguir colaborando y contribuyendo con Guanajuato.
Sin embargo, recalcó que no hay nada definido, ya que su perfil es mucho más ciudadano y técnico, no político.
“Pero si podemos contribuir y sí servir con Acción Nacional de colaborar con el proyecto del gobernador Diego Sinhué y con quien encabece el proyecto del Estado, lo voy a seguir haciendo, no hay que ser futuristas y hay que poner los pies sobre la tierra”, enfatizó.
Daniel Díaz manifestó que aceptaría cualquier candidatura, siempre y cuando sea de la gubernatura para arriba.
“A mí sí me gustaría participar, de Gobernador para arriba lo que quieran”, finalizó el secretario.