Se reúne Toño Arredondo con Club de Migrantes Reencuentro en Texas

0
30

HOUSTON, TX.- Durante su viaje a Houston, Texas, el alcalde de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz realizó una visita al Consulado General y se reunió  con el Club de Migrantes Reencuentro, como parte de su compromiso y respaldo con los ciudadanos radicados en los Estados Unidos y refrendó trabajar en acciones con las que se mejore su calidad de vida.

El edil manifestó su solidaridad con los habitantes de esta localidad para trabajar unidos en los programas en los que puedan obtener un beneficio y estabilidad social y económica, de sus familias, además de brindar apoyo y total respaldo a los connacionales radicados en Estados Unidos y mostró su preocupación por la situación que atraviesan.

Aunado a la reunión con Migrantes, se pudo concretar algunas labores para este año 2017 a ejecutarse como lo es la 2da. etapa de la pavimentación de la calle Allende y la calle Cuauhtémoc en Valtierra, y la calle Álvaro Obregón en Labor de Valtierra.

Así como seguir buscando hacer gestiones para realizar más y mejores acciones para el impulso de las comunidades, también el mantener continuamente comunicación para estar al tanto y pendientes de las condiciones de los residentes por la situación que vive Estados Unidos.

Refirió que se platicaron de algunas propuestas en caso de que salmantinos tengan que regresar al país mexicano, en el que tienen todo el apoyo y respaldo de la administración, por lo que con la llegada de empresas al Municipio y al Estado se está generando fuente de empleo para los guanajuatenses.

A través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, encabezada por Gerardo Almanza Sánchez, estará realizando un trabajo coordinado con el Consulado General en Houston y con el Club de Migrantes, para atender a salmantinos en caso de requerir algún apoyo.

El alcalde manifestó su interés y preocupación por los migrantes salmantinos e hizo hincapié en que no están solos, que tienen cuentan con todo su apoyo para lo que se ofrezca y espera que pronto puedan volver a reunirse para dar seguimiento a todas y cada una de las peticiones y acuerdos señalados.

Estuvieron presentes, Rodrigo Acosta, Cónsul de asuntos culturales; María Guadalupe Vázquez, representante de casas Guanajuato en Texas y Rogelio Pérez Arredondo, presidente del Grupo Reencuentro en Houston.