Se reúne Toño Arredondo con Agencia Alemana de Cooperación

0
18

SALAMANCA, GTO.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, se reunió con el Dr. Wini Schmidt de la Agencia Alemana de Cooperación –GIZ-, en donde se evaluaron los trabajos del convenio de gestión ambiental urbana y a su vez agradeció su labor en el municipio toda vez que ya concluyeron los compromisos con la Administración Municipal.

En su encuentro, el alcalde tuvo conocimiento de los trabajos finalizados por parte de la Agencia Alemana, los cuales fueron fundamentales en la gestión municipal para la puesta en marcha del Plan Salamanca e hizo énfasis su agradecimiento por colaborar con el Municipio y por su preocupación por los salmantinos.

Aparte de los buenos resultados, también se habló sobre el apoyo de asesoría técnica que la GIZ brindó a la Administración Municipal, destacando los estudios para evaluar la calidad del aire y las capacitaciones a funcionarios para ampliar sus conocimientos sobre el medio ambiente.

Se resaltó la buena participación de GIZ en Salamanca por más de dos años y el excelente resultado de trabajo entre ambas partes a través de la dirección de Medio Ambiente, por lo que se continuará trabajando en algunos proyectos de asesoramiento como el estudio de biodiversidad urbana que se estará desarrollando en el municipio.

El edil mencionó que su interés es que continúe el trabajo en conjunto con la Agencia Alemana para hacer más gestiones en materia ambiental, para mejorar las condiciones atmosféricas y poder ofrecer a los salmantinos una mejor calidad del aire.

Agregó el munícipe que en los últimos meses se ha tenido un gran avance con la implementación del Plan Salamanca, dentro del cual se desarrollan actividades por parte de los tres órganos de gobierno y al que se sigue pendiente de los resultados.

Arredondo Muñoz además refirió que Salamanca es el uno de los cuatro municipios del país que ha trabajado con este organismo internacional, por lo que las acciones que se realicen siempre serán de gran ayuda para la ciudad y para los salmantinos.