IRAPUATO.- Colonos y comerciantes de la Calzada de Guadalupe se reunieron la tarde de este miércoles para exponer sus necesidades y carencias, ante las afectaciones que han sufrido derivado de la remodelación de dicha vialidad.
Pese a que esta zona fue remodelada recientemente por el gobierno local, Tomás Chávez Rosales, representante de los colonos, expuso que no tomaron en cuenta a los comerciantes, aunado a que la ciclovía no es segura; pidieron que se les dé más tolerancia a los automovilistas.
A decir de los vendedores establecidos, en esta remodelación fueron eliminados los estacionamientos, lo que genera una afectación en los clientes que los visitan ya que son acechados por los tránsitos.
“Había baterías, desaparecieron, pusieron jardines y bancas, pero sí nos perjudicaron, es un proyecto que se hizo, el Arquitecto Palomino nos comentó que antes de este proyecto se pasó a visitar casa por casa y negocio por negocio, es bien importante, yo le decía que en lo personal, nadie me fue a visitar, él dice que a todos fueron a visitarlos, aquí está el pueblo y los vecinos, pero no fueron visitados”, informó.
Son aproximadamente 72 comercios los afectados desde el Puente de Guadalupe hasta la bola del agua, debido a la falta de estacionamientos.
Los comerciantes y colonos expresaron que se han acercado con Lorena Alfaro, candidata del PAN, quien ha determinado apoyarlos.
Las peticiones y necesidades ya fueron enviadas a la presidencia municipal y están a la espera de una respuesta.