Irapuato, Gto. Se reunieron los integrantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI) y el Bazar de Emprendedores con el Diputado Local por Irapuato, Víctor Zanella Huerta, se abordaron temas como el impulso al empleo, el apoyo a los emprendedores y la situación económica del país.
La reunión fue encabezada por el presidente de la asociación, Efraín Ortiz Mosqueda, ahí se pudieron intercambiar puntos de vista entre los agremiados y el legislador local.
El diputado por Acción Nacional señaló que ante la difícil situación económica que el país está atravesando y la nula capacidad del Gobierno Federal de impulsar la economía, en Guanajuato la situación es diferente, pues aquí se cuenta con el apoyo del Gobierno Estatal, donde se trabaja en la reactivación económica, creación y protección de empleos, que mediante programas y acciones se esta logrando salir adelante.
“Como ciudadanos estamos orgullosos de tu representación ante el Congreso, pues nuestra voz, nuestras inquietudes y nuestras necesidades están bien representadas en tu persona, al ser un Diputado joven, palpas nuestro sentir y lo haces propio ante el Congreso; te agradecemos tu apoyo para impulsar proyectos, por ser un vínculo y un aliado de los emprendedores.”, expresó Efraín Ortiz Mosqueda, presidente de AJEI.
El diputado local informó a los integrantes de la asociación, que sus propuestas presentadas hace unos meses ante él, ahora ya son ley, como es el caso de la ley de juventudes, donde quedó incluido que la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, deberá incentivar la creación, promoción y protección del empleo para los jóvenes, así como la capacitación laboral mediante el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), con la visión de que los jóvenes obtengan un primer empleo, que sean capacitados y que cuenten con las herramientas para emprender sus propios negocios.
Adicionalmente, se comentó sobre el impulso al empleo para las personas con discapacidad, que son el seis por ciento de la población estatal, mediante incentivos fiscales aprobados en el Congreso del Estado, para que las empresas que contraten personas con discapacidad reciban este beneficio, abonando a una Guanajuato más incluyente.
“Nuestro objetivo es claro, cuidar la economía de las familias, ayudar a la reactivación económica y a la creación y protección de los empleos. Desde el Congreso promovemos leyes y reformas que lo permitan. Les quiero decir que sus ideas y propuestas que me han hecho ahora son ley, ya que son iniciativas nobles que están apoyando a las familias guanajuatenses, cuentan conmigo ya que estamos siempre del lado de la gente.”, señaló el diputado Víctor Zanella.
Zanella Huerta, recalcó que el modelo económico del estado esta evolucionando de una economía de manufacturas al de la mentefacturas, donde Guanajuato es el epicentro de la industria 4.0, del desarrollo tecnológico que permite tener empleos mejor remunerados, donde la innovación es un elemento básico, el legislador invitó a los presentes a seguir consolidando sus sueños y sus proyectos, que ante las circunstancias actuales debemos estar unidos y dar a la Patria esperanza presente para el bien de nuestras próximas generaciones.