IRAPUATO, Gto.- Expertos en cultivos se reunieron con más de 200 líderes productores de maíz de la región, para compartirles las últimas tendencias en información agrícola.
En el encuentro, en las instalaciones de Cinvestav, también se presentaron las mejores prácticas para que logren el éxito en su cultivo.
Cambio climático, las limitaciones en recursos naturales y la globalización de la economía, son los principales problemas que enfrenta el sector.
Carmen Díaz, Directora de la empresa consultora Agri Tendencias y Servicios, mencionó que en el actual periodo 2015/2016, México se colocó en el séptimo lugar entre los mayores productores de grano en el mundo, por detrás de países como EUA, China y Brasil, con una producción de 23.5 millones de toneladas, un consumo de 34.7 millones de toneladas y un inventario de 3.31 millones de toneladas.
Aún con ello, el país debe importar 11.3 millones de toneladas (2.3% menos que en el 2014) y su valor de exportación es de 1 millón de toneladas (27% más que en el 2014).