Irapuato, Gto.- Luego de que recolectores de basura se manifestaron por los altos costos que se les cobra para el depósito de residuos sólidos en el relleno sanitario, esta mañana, una comisión de trabajadores se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, para llegar a un acuerdo.
Encabezados por Jaime Abel Cuellar García, los trabajadores de la basura se reunieron a puerta cerrada con Xavier Alcántara Torres, en la presidencia municipal.
Tras el diálogo que sostuvieron, se acordó que por el momento podrán depositar la basura en el relleno sin tener que hacer un pago.
Y es que derivado de las nuevas disposiciones administrativas, los recolectores estaban obligados a pagar 550 pesos por tonelada de basura depositada en el tiradero.
Esto originó que se inconformaran y que se manifestaran a inicios de semana en las afueras de la dirección de Servicios Públicos.
Ahora, esperan una nueva reunión con el secretario del Ayuntamiento para fijar una cuota por el uso del relleno sanitario la cual no merme sus finanzas y les deje una ganancia.