CUERÁMARO, GTO.- En las últimas horas se registró la ruptura del bordo de Santo Domingo en Cuerámaro, una estructura natural que servía como defensa ante las crecientes del río Turbio, lo que generó una alerta en la comunidad de La Presa de Ramales y en poblaciones vecinas.
El alcalde, Humberto Hernández Martínez, confirmó el hecho y que la situación ya fue notificada a los delegados de las comunidades.
“Nada más para informarle a la gente de la presa, a toda la gente aquí de Ramales y de todas las comunidades aledañas, decirles que acaba de reventar hace más o menos dos horas el bordo de Santo Domingo, que era una defensa natural que teníamos ahí con el río Turbio, y esa agua ahorita está en riesgo de que llegue a la comunidad de la presa de Ramales”, declaró el edil.
El presidente municipal explicó que, de manera inmediata, se iniciaron recorridos en diferentes puntos de la zona para alertar a la ciudadanía y verificar posibles afectaciones. “Ahorita vamos a dar el recorrido a la galera, vamos a estar acá en la Nueva Esperanza, ir viendo, avisándole a la gente que estén atentos y pedirles que vamos a seguir dando los rondines, vamos a seguir estando atentos”, añadió.
El edil hizo un llamado a los habitantes a mantenerse informados por los canales oficiales y atender cualquier indicación que emitan Protección Civil municipal o estatal, con el objetivo de prevenir riesgos mayores.