Se salvan usuarios de transporte de Celaya de suspensión del servicio los fines de semana

0
6

CELAYA, GTO; ¡Se salvaron! En unos días, los usuarios del transporte público demostraron que pueden cumplir con el uso del cubre bocas y así evitar contagios de coronavirus, por lo que al menos este fin de semana, el sistema no será suspendido.

Sin embargo, el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, aclaró que la medida extrema, no deja de estar en análisis y ser una posibilidad, por lo menos, para las empresas que no se ajusten a las determinaciones sanitarias.

El funcionario expuso que hubo mejoría en la aplicación de medidas de sanidad para evitar el coronavirus, detectada en las revisiones que han realizado en las diferentes rutas, sobre todo en las que había más apatía por aceptar dichas responsabilidades; luego del anuncio de la posible suspensión y que en últimos días, más de, 90 por ciento de los usuarios cumplen con el implemento.

Señaló que serán intensificadas las sanciones que reciben los choferes quienes de incumplir alguna de las medidas, como no usar cubre bocas y permitir el abordaje de pasajeros sin el implemento; actualmente se van suspendidos 20 días, como castigo y se proyecta que éste se amplíe a una suspensión por el resto de la contingencia.

“Estamos en revisión, no es ninguna condicionante, no es ninguna advertencia, es una preocupación de que continuemos mejorando este nivel de uso de cubre bocas, vamos a seguir supervisando y si en el transcurso de la semana hay necesidad de re evaluar o bien incluso de manera parcial con alguna ruta en particular se tomarán esas medidas extremas”, indicó.

Hoy en día, dijo el director, la ruta que cuenta con más quejas es la Monte Blanco, por lo que su permanencia en funciones se encuentra en riesgo.

Agregó que “este fin de semana circulan todas las rutas tenemos algunas quejas que el día de hoy estamos atendiendo en las rutas de Monte Blanco que también ha sido una de las zonas y si es necesario suspenderemos alguna ruta en particular, pero, este fin de semana sigue el transporte; la de Monte Blanco es la que está en riesgo y de dependiendo del comportamiento que veamos este fin de semana seguirá trabajando”.

Señaló que este fin de semana estrenan la línea telefónica del 461 610 57 53, para que a través del sistema de mensajería instantánea whatsapp, la ciudadanía realice reportes sobre la falta de uso de cubre bocas en los camiones, que pueden ir acompañados de evidencia fotográfica o videográfica.