Irapuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, afirmó que el hecho de que esté al frente de la ciudad, marcará la diferencia en la defensa de los derechos de las mujeres y enfatizó que empezará por escucharlas y abrirles los espacios de expresión necesarios.
Alfaro García subrayó que las cosas no serán igual por el simple y sencillo hecho de estar representando a todos los irapuatenses.
“Vamos a empezar por no coartar esa libertad, dejar que se manifiesten, que expongan lo que viven, lo que sienten y lo que piensan y quienes vamos a abrir esas puertas de diálogo es el gobierno municipal”, dijo.
Lorena Alfaro respaldó a todas las mujeres y jóvenes que han manifestado ser víctimas de la violencia y de acoso.
Declaró que en ella encontrarán un apoyo solidario para que den los seguimientos legales correspondientes.
“Hay que visibilizar lo que pasa, no seguir normalizando, tenemos que generar espacios de expresión, la violencia sigue, un día sí, otro también”, añadió.
La presidenta sentenció que ante la violencia que se registra, no se puede tapar el sol con un dedo, ya que se trata de resolver el problema con sistemas integrales para mujeres y jóvenes.
Asimismo, exhortó a las mujeres para que lo que digan y plasmen tenga un respaldo y sustento, para no generar calumnias.
Por último, comentó que se está en la búsqueda de un lugar digno para al INMIRA, ya que actualmente seis mujeres están un cuarto dando la atención a quienes lo requieren.