CIUDAD DE MÉXICO.- Otro migrante mexicano se quitó la vida luego de que lo detuvieron en El Paso, en el estado de Texas. En esta ocasión se trata de Norberto Santa Cruz, originario de Ciudad Juárez Chihuahua y quien fue arrestado por la Patrulla Fronteriza el 3 de marzo pasado.
Norberto Santa Cruz tenía 42 años y se colgó al interior de su celda celda luego de ser detenido. las autoridades penitenciarias lo encontraron aún con vida y fue trasladado a recibir atención médica pero falleció tras una semana de agonía en Terapia Intensiva.
La detención del migrante mexicano se dio al ser detectado mientras intentaba cruzar ilegalmente a Estados Unidos, acción que no era la primera vez que llevaba a cabo ya que las autoridades estadounidenses señalaron que había registros de que el hombre ya había sido deportado al menos una ocasión más.
El consulado de México en Texas, informó que la familia de Norberto Santa Cruz decidió cremar su cuerpo e hicieron un llamado a los mexicanos a que no intenten cruzar de forma ilegal a la Unión Americana para evitar riesgos.
Con Santa Cruz, ya son dos mexicanos que se suicidan tras ser repatriados a México. El primero fue un hombre que decidió aventarse de un puente en Tijuana al ser deportado de nuevo a su país.