IRAPUATO, GTO.- La seguridad del municipio de Irapuato se verá reforzada con la presencia de 21 policías que este día se graduaron de la Academia de Seguridad Pública, tras haber culminado su adiestramiento.
El Alcalde, Ricardo Ortiz, acompañado del Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde y del Secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara, encabezó la ceremonia de graduación.
En el evento, Samuel Ugalde pidió a los elementos defender el uniforme y no caer en actos de corrupción.
El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dejó en claro que Irapuato tiene la Policía mejor paga del estado y reveló que el próximo año habrá un nuevo incremento salarial.
Con ello, el elemento que menos gane, tendrá un sueldo mensual de 14 mil pesos.
“Para mí es un honor recibir a la vigésima octava generación de la Academia de Policía, encomendarles desarrollar su trabajo con dignidad, con honor y con lealtad, viendo siempre por el bien de sus semejantes, arriesgando la vida si es necesario por defender a nuestros ciudadanos”, dijo.
Ricardo Ortiz expresó añadió que ante los hechos de violencia inducidos o espontáneos que se registran en la entidad, es necesario tener elementos bien capacitados para hacer frente a la violencia.