CELAYA, GTO; Ocho empresas más, se sumaron al convenio de modernización de transporte público y ya se encuentran en proceso de equipamiento de sus camiones, informó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez.
Fue el pasado 2 de octubre cuando el Gobierno Municipal recibió 5 millones 744 mil 047 pesos con 50 centavos, de parte del Gobierno del Estado, para repartir entre las empresas que faltaban de sumarse a la modernización.
De la flotilla de 193 camiones que suman dichas empresas, 129 ya fueron equipados, a más tardar el 31 de diciembre estarán listos en su totalidad.
La Administradora del Municipio señaló que el convenio ya fue firmado por los empresarios transportistas y que actualmente se recaban las firmas de funcionarios para iniciar con el programa de pagos que se estableció con la empresa NRTec, quien instala el equipamiento en los vehículos.
Datos obtenidos con una fuente oficial, indican que del subsidio estatal, se apoyó a los empresarios con 29 mil 761 pesos por cada camión equipado.
Sociedad Cooperativa de Autotransporte Colectivo Enrique Velazco Ibarra con 24 unidades; Autobuses San Miguel Octopan con 10 camiones, Autobuses de Tamayo con 20.
Autodiamante equipa 5 camiones, Microbuses La Puerta de Oro del Bajío 8 camiones, Ómnibus Urbanos y Suburbanos 90 repartidos en tres grupos, Urbanos Paz Gómez (Urpago) 11 unidades y Servicio Urbano de Pasajeros de Celaya (Supacel) equipa 25 camiones.