IRAPUATO, GTO.- Ante el regreso a clases presenciales este lunes en el estado de Guanajuato, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz expuso que al ser la educación un proyecto importante y de nación, se tiene que actuar con responsabilidad y ser prudentes, para proteger la vida de los alumnos y de las personas involucradas en el tema escolar.
En su conferencia de prensa virtual, añadió que solo con el compromiso se podrá velar por el bien presente y el futuro de la niñez en este retorno a las aulas.
“Conviene que seamos prudentes, que cuidemos la vida y la salud de todos, que cuidemos el bienestar de todos y que seamos coherentes, hay quienes no mandan a los niños a la escuela pero de todos modos no tienen ningún cuidado para protegerlos de todo mal, entonces se va terminando esta situación”, dijo.
El religioso exigió un acercamiento a los niños y jóvenes en este regreso a las aulas, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.
El Obispo de Irapuato dijo que en este tema, ha encontrado a padres de familia que ven con urgencia el regreso a las clases y otros que piensan todo lo contrario al no sentirse capaces de tener todos los cuidados con sus hijos.