LEÓN, GTO.- La gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo aseguró que en el estado se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General (FGE) y el Poder Judicial para garantizar que los generadores de violencia detenidos en operativos sean llevados ante la justicia y no queden en libertad.
Añadió que lo que se busca es que Guanajuato sea un estado de esperanza donde haya justicia.
“Queremos que Guanajuato sea un estado de esperanza en donde haya justicia, en donde los responsables de generar violencia o daño a la ciudadanía lleguen hasta las autoridades jurisdiccionales”, afirmó la mandataria.
García Muñoz Ledo destacó que ha instruido a la Fiscalía a mejorar la atención a las víctimas con un enfoque empático y profesional.
“Lo primero que le pedí al fiscal fue trabajar de manera muy empática con las víctimas. Que podamos entender que cuando alguien llega a la fiscalía es porque ya fue víctima directa o indirecta de algún delito”, señaló.
La gobernadora subrayó que, desde la Mesa de Construcción de Paz y a través de los grupos de inteligencia operativa, se ha fortalecido la colaboración con la Fiscalía y el Poder Judicial para evitar que los operativos que resultan en detenciones no se traduzcan en procesos judiciales efectivos.
“Estamos trabajando mucho con la fiscalía y con el Poder Judicial para evitar que estos operativos que generan detenciones no lleven a la justicia a los responsables”, concluyó.