Se unen organizaciones civiles y scouts para recaudar víveres

0
7

PÉNJAMO, GTO.- Organizaciones Civiles y el Grupo Scouts Dragones Negros de Pénjamo, se unieron para abrir un centro de acopio y recaudar víveres que serán destinados a los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, tras los estragos por los sismos de los últimos días. 

Desde el pasado miércoles las organizaciones Casa Salvador Campos AC y la Fundación Contigo, en unión con jóvenes scouts, lanzaron la convocatoria a la sociedad penjamense, para solidarizarse con los afectados tras los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Rubria Hernández Campo, líder de los Scouts Dragones Negros de Pénjamo, señaló que este tipo de acciones son las que demuestran la solidaridad del pueblo mexicano “que durante las desgracias tenemos que estar unidos, apoyando a nuestros hermanos que así lo necesitan y los scouts estamos siempre para servir al prójimo”.

El Centro de Acopio permanecerá permanente en la Casa Salvador Campos AC, ubicada en Morelos 2, en el centro a unos metros del Templo de San Antonio, mientras que este sábado los jóvenes entusiastas scouts realizan un evento especial en el Jardín Ana María Gallaga, para contagiar a más penjamenses a unirse a esta noble causa.

Hasta el momento las organizaciones han recaudado cientos de víveres de la población, así como gracias a la contribución de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 9 y de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo.

21768129_1086052044831790_1670728881658928003_n