Se va a huelga sindicato de TELMEX

0
93

IRAPUATO.- Cerca de 300 trabajadores sindicalizados de la empresa Teléfonos de México (TELMEX) se fueron a huelga en Irapuato, con la intención de exigir mejoras laborales y evitar que sus derechos se sigan pisoteando, ya que desde el año 2018, sus peticiones no han sido atendidas.


Los telefonistas aseguraron que la permanencia de la huelga dependerá de las negociaciones, sin embargo, esperan una respuesta positiva el lunes a nivel corporativo y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).


El exdirigente de la sección 20 del Sindicato de Telefonistas en la ciudad, Juan Carlos Ramos Torres expresó que la empresa sabe de las fallas y de los riesgos que conlleva el estallamiento de una huelga.


“Pero, ustedes saben, no estamos exentos de que haya una falla, que se vaya la luz, que no entre la máquina de emergencia, etcétera, pero la empresa sabe, lo sabe, pero se ha puesto en el plan de háganle como quieran”, indicó.
En Irapuato, son más de 100 mil clientes los que tiene Telmex y los que podrían tener afectaciones en sus líneas telefónicas o en la red de internet que ofrece la empresa.


Manuel Moreno, actual dirigente de los telefonistas, añadió que una de las cosas que llevó a este paro, fue la falta de más de 1 mil plazas vacantes, por lo que es imposible trabajar y prestar un mejor servicio.


Por ello, dijo que fue necesario salir a defender la fuente laboral, aunque aceptó que hay una afectación a los clientes.
“Hemos intentado hacer el llamado hacia la empresa, ahora con una falta colectiva, no tenemos una respuesta óptima, los clientes piensas que somos nosotros, pero estamos en la mejor disposición de atender esta situación, queremos que se arregle”, añadió.


Manuel Moreno expuso que durante el tiempo de la huelga, habrá guardias permanentes para seguir en pie de lucha.
La huelga de los trabajadores de Telmex estalló debido a que la empresa incumplió con diversos acuerdos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, como la ocupación de más de mil plazas vacantes y el no pagar el 100% de la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.
Durante este paro de labores, los trabajadores de Telmex no atenderán ningún tipo de servicio.