Silao.- Los estudiantes de sexto del Bachillerato de Humanidades de la Preparatoria Oficial de Silao de la Universidad de Guanajuato (UG), fueron enviados a clases virtuales, ante una alarma que se activó desde el lunes por un presunto ataque que sería dirigido por uno de los alumnos, como los ocurridos recientemente en los Estados Unidos.
Uno de los estudiantes habría anunciado dichos actos de violencia en una plática entre sus compañeros, y a su vez, uno de los jóvenes comunicó estos hechos a sus padres de familia e interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.
Ante la alarma que se generó en el plantel educativo, hubo la movilización de autoridades de seguridad dentro y fuera del plantel el día lunes.
La directora de la institución, María Christina Caudillo Hernández, dirigió una carta a los estudiantes de sexto del Bachillerato de Humanidades para informarles que a partir de este martes y hasta que concluya el ciclo escolar enero-junio 2022, las clases y evaluaciones finales serán por la vía virtual para este grupo, ante un pedimento de padres de familia.
En el mismo comunicado, informó que la difusión del supuesto ataque es atendido por el Colegio de Nivel Medio, a través de los procedimientos y autoridades competentes.
Este martes, en las afueras del plantel, la Secretaría de Seguridad de Silao fijó una caseta de vigilancia en las afueras del plantel educativo y redobló los operativos para apoyar a la institución educativa.