Celaya.- Con la esperanza de volver a abrazar a sus seres queridos, se fueron dos de las primeras mujeres en ser vacunadas contra covid19 en el Parque Urbano Fundación de Celaya.
Las señoras Maricela Gasca y Josefina González llegaron a hacer fila al bulevar Adolfo López Mateos, desde las 12:00 del mediodía del lunes, tras el anuncio del arranque de la vacunación, luego sus hijos se turnaron la guardia por la tarde y noche, para que ellas pudieran descansar y volver al amanecer.
La espera y el riesgo valieron la pena, pues aunque reconocieron que tomaron la determinación de no hacer caso a los llamados de que volvieran a sus casas y no hicieran las filas, lograron ser inmunizadas temprano y sin presentar ningún efecto secundario.
“No quieran que hiciéramos fila, pero bendito sea Dios todos estábamos unidos y dijimos ‘no aquí nos quedamos porque si nos vamos no nos va a tocar’ éramos los primeros qué necesidad teníamos de irnos y luego que nos tocara hasta mañana”, explicaron.
“¿Ya es una esperanza el estar vacunados y regresar un poco a la normalidad?”, se les preguntó y respondieron: “Sí, esperemos en Dios que sea todo normal ya, eso es lo que pedimos nosotros, porque ya queremos estar bien, queremos estar activos, que todo sea la normalidad porque ya también estar encerrados no”.
Pero “¿Qué es lo que más extrañan hacer?”: “Nuestras actividades, ir al centro, ir al parque, ir a ver a nuestros nietos, que los nietos se acerquen a nosotros, están cada quien en sus casas y los nietos con el estudio en línea y las hijas igual, entonces, siempre como que nos extrañamos unos con otros”.
Eso sí, antes de retirarse no olvidaron el agradecimiento al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien relacionaron directamente con la concreción del proceso de vacunación.
“Hay que darle gracias al presidente, a las personas que sirven y se ocupan en su trabajo se les agradece que nos atendieron muy bien”, dijo sonriente Doña Maricela.