IRAPUATO, GTO.-Tras haberse reunido con el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, los miembros de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, solicitaron la intervención del gobernador, Miguel Márquez Márquez, para reducir la inseguridad que prevalece en Irapuato, pues afirmaron que se vive con miedo.
El presidente de la agrupación, Gerardo Padilla Fuerte, expresó que el 90% de los agremiados han sufrido un robo o un asalto en fechas recientes, derivado de los niveles de inseguridad que se registran, los que consideró de miedo.
“No sabe igual que ya tengas empleo, pero que a la vuelta de la esquina te roben tu quincena, o no sabe igual un puente inaugurado y que llegas a tu casa y está vacía porque se metieron los delincuentes o no está padre llegar todas las mañanas a tu negocio y pensar que no te lo hayan robado”.
“Te roban el esfuerzo de muchos años, las utilidades de tu negocio, recuperarse de eso es muy complicado, te lo comento porque eres un hombre cercano al gobernador y queremos que se lo hagas saber, porque en Irapuato tenemos miedo”, declaró.
José Aguirre Gallardo, miembro de la mesa directiva de EVMAC, le pidió al Secretario de Desarrollo Social y Humano que aplique el programa Impulso en colonias como La Perdida, para bajar los índices delictivos.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se reunió con los integrantes de EVMAC, para exponer los alcances del programa Impulso Social.
En esta misma reunión y ante los cuestionamientos que le hicieron respecto a su carrera política, el funcionario estatal declaró que ni en lo público ni en lo privado ha expresado que quiere ser el candidato a la gubernatura del estado.
Dejó en claro que el posicionamiento no lo ha hecho porque no conoce las reglas del juego.
“Mientras el partido no ponga las reglas del juego, yo no tomaré una decisión, si mi decisión fuera participar, dejaría la Secretaría, porque no es compatible ser Secretario y estar en una búsqueda interna de una candidatura”, finalizó.