Sección 22 de la CNTE destituye a dos dirigentes por corrupción y nepotismo

0
20

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la destitución de dos dirigentes por incurrir en actos de corrupción, la Sección 22 del SNTE-CNTE terminó este fin de semana el Octavo Pre-Pleno Democrático Ordinario, donde se revisó el desempeño de la dirigencia de la gremial y determinó aplicar sanciones por violentar los principios de la organización.

De acuerdo con informes de la gremial, se aplicó el Principio Rector número 20, equivalente a la destitución del cargo a Armando Flores Garrido, titular de la Secretaría de Jubilados y Pensionados ante el informe de la Comisión de Honor y Justicia que se integró previamente para investigar las denuncias presentadas en contra del dirigente.

Flores Garrido fue acusado de corrupción y nepotismo por apoderarse de las cooperaciones de las diferentes delegaciones, apropiarse del pago de la renta de la cafetería del llamado Edificio Histórico de la Sección 22 del SNTE y de incluir en la nómina de la gremial a su hijo como chofer, entre otras irregularidades.

De la misma manera, destituyó a Sandra Trejo García, auxiliar de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Educación Media Superior y Superior, también por corrupción al adjudicarse ascensos de manera directa a través de cuatro plazas.

“Se hicieron las observaciones y se aplicaron las sanciones porque así los disponen los propios Principios Rectores”, apuntó Yenny Pérez Martínez, líder del magisterio oaxaqueño.

Agregó que la reunión del Pleno permitió redireccionar el actuar del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE-CNTE y así cumplir las tareas encomendadas en el 2022, cuando fueron electos sus integrantes.

Mencionó que, a pesar de sus diferencias, la dirigencia sale fortalecida porque convino un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, para seguir reclamando la abrogación de la reforma educativa y la Ley del ISSSTE 2007.

“Que quede claro, este movimiento seguirá en pie de lucha”, recalcó.

Al término de los trabajos, la dirigencia de la gremial y los delegados participantes en el Octavo Pre-Pleno Democrático Ordinario salieron en marcha del Hotel del Magisterio rumbo al zócalo.