CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Ojeda, secretario de Marina, dio positivo a COVID-19, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
“En esta ocasión, el Almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el Covid- 19, afortunadamente está bien”, comentó el Jefe del Ejecutivo durante su intervención en la presa de Peñitas, ubicada en Chiapas.
“Y por eso está aquí quien lo representa y es el responsable de todas las acciones de dragados en la Secretaría de Marina, está aquí con nosotros, quien representa al Almirante Ojeda, que va a hacerse cargo de este plan de dragados de ríos, el Contralmirante Julian Melo Moya”, continuó.
Más tarde el propio Almirante Ojeda utilizó las redes sociales para confirmar su padecimiento.
“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, escribió en Twitter.
Otros secretarios contagiados del patógeno han sido Arturo Herrera, de Hacienda; Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor e Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública.