Secretario de Salud verifica abasto de medicamentos en por temporada de frío

0
11

IRAPUATO, GTO.- Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud, inició la supervisión de unidades médicas de primer nivel de atención, para verificar la red de abasto de medicamentos y donde se atienden en esta temporada consultas por enfermedades respiratorias entre otros padecimientos.

En el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales (CAISES) de Purísima del Jardín de Irapuato el secretario de salud supervisó el funcionamiento integral de los 10 núcleos básicos (consultorios) para la atención de más de 3 mil 800 derechohabientes al Seguro Popular que tiene en su área de influencia.

En esta unidad se otorgan 8 mil 300 atenciones a derechohabientes al Seguro Popular, se cuenta con un abasto del cien por ciento de surtimiento de medicamentos.

Entre las atenciones que se ofrecen están consulta médica, dental, salud reproductiva, control de embarazo y enfermedades crónicas, además de vacunación.

Se cuenta con una plantilla de 106 trabajadores de la salud entre rama médica, para médica y administrativa.

El Dr. Daniel Díaz invitó a la población que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria aguda es necesario que acuda a su unidad de salud más cercana.

Supervisó el funcionamiento del módulo del Seguro Popular en el CAISES Purísima del Jardín, acompañado del Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Luis Martínez Cendejas y del Jefe de Jurisdicción Sanitaria VI, Dr. Juan Carlos González Araiza.

Ante cualquiera de estos síntomas se recomienda acudir a su unidad de salud más cercana y no automedicarse.

Uno de los propósitos de la Administración Estatal es propiciar atención de salud con los más altos estándares de calidad con personal altamente capacitado, para ello durante esta temporada decembrina las unidades médicas disponen de personal médico de guardia, pendiente de las urgencias que pudieran presentarse para la atención y referencia de pacientes a un seguro nivel.

Ante cualquiera de estos síntomas se recomienda acudir a su unidad de salud más cercana y no automedicarse.