IRAPUATO, GTO.- El Secretario de Seguridad de Irapuato, Samuel Ugalde García, acusó a Petróleos Mexicanos de no atender con prontitud los hallazgos de tomas ilegales de hidrocarburo.
En entrevista, el mando policiaco comentó que la paraestatal debe tomar las medidas necesarias y no estar nada más tapando los ductos afectados.
“En la semana antepasada tuvimos tomas en Buenos Aires y San Antonio Texas, acudieron los elementos de Bomberos y aún no llegaba la Seguridad Física de Pemex, no son temas de nuestra competencia y no porque sea de nuestra competencia jurídica”.
“Sino por la misma seguridad de nuestros mismos elementos que no estamos capacitados en temas que le competen a Seguridad Física de Pemex, tan solo hablamos de esos temas en atención”, dijo.
Pese a eso, Samuel Ugalde expresó que seguirán trabajando para abatir este delito, dentro de las atribuciones de las autoridades locales y en coordinación con los distintos niveles de gobierno.
“El proceso de tapar dura una semana, hacen algo ahí preliminar, no está resguardado de momento, ya tendrán ellos su proceso, nosotros simplemente reportamos”, comentó.
El Secretario de Seguridad mencionó que en Irapuato el tema del guachicoleo ha provocado un crecimiento en la violencia en el municipio, en el estado y en el país.