IRAPUATO, GTO.-El Secretario de Seguridad Pública de Irapuato -Samuel Ugalde García- afirmó que ante el incremento de los homicidios dolosos, reforzarán los operativos y las actividades relacionadas con la prevención, al señalar que este tipo de hechos afectan la percepción de la ciudadanía.
En entrevista, el encargado de la seguridad de la ciudad, manifestó que siempre un homicidio afectará la percepción de la población en materia de seguridad:
“En homicidios de mayo del 2018 y 2017, en 2017 hubo seis homicidios en ese mes y ahora tuvimos alrededor de 31, independientemente que sean hallazgos, coincidimos en que en el 80% de los casos están encaminados a ejecuciones o a una delincuencia organizada”, dijo.
Samuel Ugalde declaró que este delito se ha trabajado en las mesas de coordinación donde participa el Cisen, la PGR, la Procuraduría de Justicia, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El Secretario de Seguridad añadió que se requiere de la participación de la sociedad y de los empresarios para abatir los hechos delictivos.
“Trabajar coordinadamente en los datos y la información que se están generando, trabajar en una política de prevención, tenemos que trabajar los tres niveles de gobierno y los empresarios”, finalizó.