Irapuato.- El Secretario de Seguridad de Irapuato, Pedro Alberto Cortés Zavala, informó que, ante el trabajo conjunto con la Fiscalía Regional, se ha logrado que cada día, sean más personas detenidas las que enfrenten su proceso en prisión por algún delito, al quedar vinculadas a proceso.
El funcionario declaró que la Policía Municipal está facilitando a la autoridad ministerial todos los elementos del debido proceso y pruebas suficientes para que el juez dicte en su momento una vinculación a proceso y los delincuentes queden en prisión preventiva.
“Es un trabajo conjunto que se hace con la Fiscalía del Estado y que nos ha dado resultados”, añadió.
El Secretario de Seguridad aceptó que todavía algunas personas han quedado en libertad pese a su detención en flagrancia por algún delito.
Sin embargo, añadió que no ha sido por impunidad, sino por los propios beneficios que les otorga el sistema de justicia.
“Como la reparación del daño, la suspensión del proceso, el procedimiento abreviado o el trabajo a favor de la comunidad y eso les da la libertad”, explicó.
El jefe de la Policía de Irapuato recalcó que todas las personas que han cometido delitos con violencia en la ciudad, han quedado tras las rejas, ante el apoyo que se ha recibido por parte del Fiscal Regional.