IRAPUATO, GTO.- Los secretarios que integran el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA) de la empresa General Motors Silao, denunciaron una serie de irregularidades en esta organización, orquestados por la líder sindical, Alejandra Morales Reynoso.
En conferencia de prensa en Irapuato, trabajadores de esta planta, que a su vez integran el Comité Ejecutivo Nacional de SINTTIA, informaron que hay malas prácticas, por lo que el trabajador está en el olvido.
Asimismo, revelaron que la secretaria general, Alejandra Morales, es la misma que ordena los bloqueos para evitar que los apoyos lleguen a los obreros.
Hugo Hernández, secretario de Actos y Acuerdos del sindicato ya mencionado, reveló que Morales Reynoso y sus asesores ven por sus propios intereses y no por el de los trabajadores, pese a que hace un año, los obreros confiaron en ellos.
Asimismo, dijo que se sufre un acoso laboral por parte de la secretaria general, por tener puntos de vista diferentes.
“Todas estas anomalías para nosotros no son aceptables, hemos luchado, empezamos desde abajo, nadie nos regaló nada, ni el presupuesto nos lo regalaron, luchamos y la gente es la que tiene que coincidir si seguimos o no en el cargo, nosotros hemos hecho una denuncia en el Centro Federal y no ha procedido ninguna, la gente también ha hecho denuncias, exhibimos los malos manejos”, dijo.
Los secretarios de esta organización revelaron que Alejandra Morales ha hecho pesudoasambleas para destituirlos, pese a que esto es un acto indebido en materia laboral.
Por último, informaron que hay una nula transparencia en el manejo de los recursos del sindicato.
En esta rueda de prensa estuvieron presentes: Hugo Hernández, secretario de Actas y Acuerdos; Claudia Juárez, secretaria de Organización; Miguel Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia y Gerardo Aguirre Cruz, secretario de Relaciones Exteriores.