Sector de la construcción en Irapuato perdió alrededor de mil empleos por pandemia

0
2

IRAPUATO, GTO.- El sector de la construcción en Irapuato, además de estar paralizado, perdió alrededor de mil empleos durante la pandemia por coronavirus.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la CMIC en la ciudad, Fidencio Rodríguez Flores, quien comentó que están tratando de buscar una coordinación con todos los órdenes de gobierno para activar la obra pública.

El líder empresarial comentó que muchos proyectos se quedaron paralizados ante la presencia del Covid19, por lo que se perdieron recursos.

Aunque hay algunas obras que se están poniendo en marcha, expresó que se perdieron cerca de 900 empleos en el sector de la construcción.

“Estamos paralizados al 30 o 40%, son pocas las constructoras activas, la mayor parte sin trabajo, en Irapuato hay unos mil empleos perdidos, y unas tres empresas casi en proceso de cerrar”, añadió.

El vicepresidente de la CMIC abundó que si la economía no se reactiva, serán más empresas constructoras las que cerrarán en Irapuato debido a la falta de liquidez, ante la carencia de obras.

“Que vemos la economía diferente, después de que estuvo colapsada, esperamos reactivarnos”, añadió.

Fidencio Rodríguez Flores pronosticó que a lo largo de este año, serán más de tres constructoras las que cerrarán en Irapuato a causa de los estragos de la pandemia.