Irapuato.- El líder de la CTM en la ciudad de Irapuato, Roberto Palacios Pérez, reportó que el sector alimentario y el metal-mecánico fueron los menos afectados por la pandemia del coronavirus debido a que nunca pararon sus actividades.
En entrevista, el líder sindical mencionó que esto se debió a que la economía está globalizada y estos dos sectores tuvieron que cumplir con sus compromisos y las cifras de producción.
“Y quiero también felicitar a los trabajadores por la responsabilidad social que han tenido, a los sindicatos que se han manifestado en campañas contra el coronavirus y que los trabajadores han respondido de manera positiva, atendiendo los protocolos de sanidad”, dijo.
El dirigente de la CTM en Irapuato comentó que el ramo de la construcción es uno de los más afectados por los efectos de la pandemia del Covid19.
Asimismo, expresó que algunas ramas de esta industria no se han recuperado, por lo que no han podido ver la luz al final de la oscuridad.
“Se requiere que las condiciones mejoren, no hay dinero, hay mano de obra que no tiene trabajo y cuando encuentran les pagan un abuso”, añadió.
Roberto Palacios Pérez dio a conocer que, si no hay una fecha para el fin de la pandemia, tampoco hay una fecha específica para que exista una reactivación integral de la economía en el país.