CELAYA,GTO.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, confirmó que un elemento de la Policía Municipal, en franco, fue privado de su libertad y que la Procuraduría ya investiga el hecho.
El funcionario municipal refirió que el elemento desaparecido la semana pasada en el fraccionamiento Campo Azul, no había externado ser objeto de amenazas.
Señaló que la familia del efectivo, ya puso una denuncia ante el municipio por el hecho.
González González indicó que “hasta el momento tengo entendido que por parte de la familia se presentó una denuncia ante la Procuraduría. Ella la recibió”.
Ahondó que tuvo “comunicación con el subprocurador desde el momento del hecho y estamos coadyuvando con la Procuraduría para tratar de que resuelva esta situación”.
El Secretario precisó que el elemento fue capturado cuando se encontraba en su tiempo de descanso. Pero aseguró que el hecho está en terreno de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Dijo que “es una situación que se da en su tiempo de descanso del elemento, más sin embargo, es parte de la corporación de la Policía municipal”.
Concluyó afirmando que “hasta donde yo tengo conocimiento y lo que me ha manifestado el titular de Seguridad Pública, no tenía amenaza”.