IRAPUATO, GTO.- El delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), José Luis Saldaña López, afirmó que la recuperación de los aprendizajes es uno de los ejes en los que trabaja esta autoridad, para que regresen a las aulas todos los menores que desertaron tras la pandemia del coronavirus.
En entrevista, el funcionario comentó que, por cuestiones económicas, culturales, de salud y emocionales, miles de estudiantes ya no regresaron a la escuela cuando las clases se reactivaron.
Saldaña López dijo que el Estado va a un ritmo considerable en la recuperación de los aprendizajes ya que 37 mil estudiantes ya regresaron a los planteles al último corte.
“La gente está regresando a las aulas en los diferentes niveles educativos, en lo que respecta a Irapuato vamos a un 37% de la recuperación de los estudiantes que regresaron, hay otros dos ejes que son para generar proyecto que reposicionen a los profesores”, dijo.
José Luis Saldaña López manifestó que en la recuperación de los aprendizajes tienen que jugar una parte muy activa los padres de familia, al ser un factor coadyuvante en la sociedad.
Tan solo en Irapuato, fueron 13 mil los alumnos que no regresaron a las escuelas, pero ya hay una recuperación de casi 2 mil.
En Guanajuato, tras el regreso a clases, luego de la pandemia, a las aulas dejaron de asistir más de 85 mil niños y niñas, pero la cifra de recuperación es de 37 mil ante las opciones que se les han otorgado, entre ellas la Prepa Pro.