IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz, informó que la seguridad durante la fiesta patronal de San Judas Tadeo, que se celebra en la colonia La Hacienda, estará a cargo del municipio, mientras que las celebraciones particulares deberán cumplir con sus propios permisos y medidas de protección.
En conferencia de prensa, mencionó que se trata de una festividad muy popular en toda la ciudad y no solo en la capilla, por lo que de tendrán que tomar acciones de prevención.
“Ciertamente tenemos esta fila ya muy cercana de la fiesta de San Judas Tadeo, que es una fiesta muy popular que es en prácticamente toda la ciudad. Son no solo esta capilla que menciona, sino muchas otras pequeñas capillas y una devoción familiar muy cercana a las personas”.
“Con el Ayuntamiento de Irapuato llegamos a un acuerdo, nuestras fiestas patronales o de capillas las podremos realizar siempre que sean esas fiestas de capilla o patronales, el cuidado está a cargo del municipio, las fiestas particulares que alguien realice, pues ellos tendrán que buscar sus propios permisos y asumir las medidas necesarias para tener una seguridad”, explicó.
El obispo de Irapuato, Enrique Díaz resaltó además el valor espiritual de la festividad y pidió a los feligreses no desvirtuar a San Judas Tadeo, pues consideró que muchas personas lo toman como un amuleto a quien solo le piden cosas.
“Esta fiesta yo si les invitaría a que pensemos bien lo que significa San Judas, San Judas es un apóstol, es un seguidor de Cristo, y que nosotros lo imitemos en su forma de escuchar a Jesús, de seguir a Jesús y de comprometernos con Jesús, que estas fiestas de San Judas Tadeo nos ayuden a acercarnos a Cristo”, finalizó.

