IRAPUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato se encuentra en alerta, ante los hechos delictivos que se han registrado en municipios aledaños.
Así lo declaró el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien a la par lamentó los daños colaterales que ha causado la delincuencia organizada.
“Ya les he platicado desde las vez anterior, la Secretaría de Seguridad está en alerta permanente, lamentamos estas situaciones en los municipios vecinos, tenemos que estar al pendiente nosotros de que no sucedan este tipo de cosas”, dijo.
Sin embargo, el presidente dejó en claro que todos los municipios y estados están en una riesgo de que suceda un hecho delincuencial.
“Y ojalá que en Irapuato no sucedan, sin embargo, ahora con la posibilidad de que las Fuerzas de Reacción Inmediata estén en las instalaciones del Municipio, podemos tener una mayor vigilancia y coordinación”, declaró.
Ricardo Ortiz enfatizó que los daños colaterales de la delincuencia preocupan, tras la ejecución por error que se dio de una niña de tres años en Silao.
“Preocupa y duele, es el caso de la niña de Silao, son daños colaterales, es lo más lamentable”, finalizó.