IRAPUATO, GTO.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana, será la dependencia municipal que reciba el mayor porcentaje del presupuesto de egresos para el próximo año, esto al considerarse como una prioridad fortalecer las acciones en prevención del delito.
Un aproximado de 58 millones de pesos, es lo que se aplicaría en el 2017, para la ejecución de los planes operativos de seguridad que se llevan a cabo en la zona urbana y rural de la ciudad.
El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció que se contempla aplicar la mayor parte del presupuesto de egresos, al rubro de seguridad pública y con lo cual se reforzarían las labores en dicha materia.
La decisión se tomó tras varios meses de análisis, respecto a las necesidades de cada una de las direcciones que conforman la administración municipal y donde el combate a la inseguridad es prioridad.
“Creo que sin duda a seguridad pública, es el presupuesto mayor que tenemos ahí y el de mayor porcentaje de incremento, tan solo en seguridad comparado con el ejercicio anterior estamos hablando de casi 58 millones más que este año”, apuntó Ortiz Gutiérrez.
En otro tenor el presidente municipal, informó que para inicios del próximo año se contempla una re afiliación respecto a la seguridad social de la plantilla laboral, esto con la finalidad de que todos los trabajadores cuenten con un único servicio de salud.
Lo anterior se efectuará debido a que en la actualidad hay trabajadores que cuentan con servicio médico de ISSEG y otros con Seguir Social.
“Se hizo el estudio que nos determina que es más conveniente para el trabajador estar solamente en una institución y lo más conveniente es el IMSS porque finalmente tiene el proceso de jubilación”, recalcó.