Semaforizarán cruceros viales; “El Cabaillito” será reubicado

0
31

IRAPUATO, Gto.- Los cruceros de bulevar Lázaro Cárdenas y Avenida de los Chinacos y Héroes de Nacozari y Calzada de los Chinacos serán semaforizados. Con motivo de los trabajos que habrán de realizarse, la estructura metálica de “El Caballito” será reubicada frente al lienzo charro “Ignacio León Ornelas”.

El presidente municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, acudió a estos dos sitios en donde el Director General de Obras Públicas Arq. Arnaldo Arturo Rocha Lona, le explicó en qué consistirán los trabajos.

El alcalde Ortiz Gutiérrez al conocer al detalle las obras que se ejecutarán, sobre todo en el crucero del bulevar Lázaro Cárdenas y Calzada de los Chinacos y luego de observar el intenso flujo vehicular, dio el visto bueno para que se lleve a cabo la obra del trazo nuevo de ese cruce en donde la circulación vehicular será controlada con un moderno sistema de semáforos.

Al tenerse que hacer un nuevo trazo, esto ocasiona que la estructura metálica de “El Caballito” tiene que ser reubicada y se decidió llevarla al camellón central de avenida de los Chinacos, frente al lienzo charro.

En el crucero más próximo al punto anterior es el de Calzada de los Chinacos y Héroe de Nacozari, ahí también se colocará un sistema de semáforos.

Según el estudio de vialidad, con estas dos medidas el flujo vehicular mejorará, pero además será más seguro el cruce para los conductores de vehículos que circulan por Calzada de los Chinacos y tienen que enfilar a su izquierda hacia el poniente del bulevar Lázaro Cárdenas.

Lo mismo pasa para los conductores de automotores que circulan de oriente a poniente por el bulevar Lázaro Cárdenas y dan vuelta hacia su izquierda para tomar la Calzada de los Chinacos.

El arquitecto Rocha Lona explicó que dentro de los estudios estos dos cruceros son los primeros que se van a atender para ser más eficiente la movilidad y buscar resguardo para los conductores que van a dar vuelta a su izquierda y quedarán cruceros pendientes como el de Reforma con Avenida Guerrero, frente a la Torre Médica y otros en donde se comparte información con otra dependencias e instituciones como el IMPLAN, Teléfonos de México y Comisión Federal de Electricidad a fin de tomar las mejores decisiones.