Guanajuato.- El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, insistió en que Guanajuato seguirá con un semáforo amarillo de reactivación económica, para cuidar a la población y reducir la movilidad, a efecto de evitar confusiones y que no se aparezca el fantasma del repunte de casos de COVID19.
El funcionario manifestó que cambiar el semáforo a verde generaría que la población pensara que la contingencia no existe o que lo más difícil ya ha pasado.
Díaz Martínez insistió en que hay casos positivos y muertes todos los días, así como personas hospitalizadas y conectadas a un respirador artificial.
“Creo que lo peor que podemos hacer como sociedad en este momento es confiarnos, por lo que comento del fantasma del repunte, que ojalá no se dé y eso depende de la participación activa y responsabilidad de todos”, comentó.
El secretario de Salud añadió que la vacunación contra el coronavirus avanza y que en este momento, el estado tiene la mínima cantidad de casos activos de la enfermedad ante el buen manejo de la emergencia sanitaria.
“Sigue habiendo personas que pierden la vida, no nos vamos a relajar, acumulamos 11 mil 159 pérdidas de vidas humanas y estamos en un momento con la menor cantidad de casos activos en este año, 226 casos activos en este momento y en investigación 480”, añadió.
A nivel nacional, la entidad ocupa el tercer lugar en casos acumulados de coronavirus y el 18 en casos activos de la enfermedad.