Guanajuato.- Al asegurar que los casos de coronavirus siguen presentándose en el estado de Guanajuato, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que el semáforo amarillo no es tener todo bajo control.
El funcionario precisó que hace falta mucho por hacer en cuanto a la prevención y el cuidado de la salud ya que hacer hubo 256 contagios de Covid19 y 22 defunciones por esta enfermedad.
Díaz Martínez afirmó que todavía existe un incremento importante de la pandemia en el estado de Guanajuato.
“El virus sigue circulando en los municipios que conforman nuestro estado, por eso es que no debemos bajar la guardia e insistir en el uso del cubrebocas, alcohol en gel, lavarnos las manos, no automedicarnos y aislarnos si tenemos signos de la enfermedad”, declaró.
Daniel Alberto Díaz se mostró preocupado por la movilidad que pueda ocurrir en Semana Santa, ya que abril y mayo podría ser de muchos casos positivos anta la alta actividad.
Sobre la vacuna, reportó que ya son 24 municipios los que han recibido la vacuna para inmunizar a los adultos mayores de 60 años del estado.
El titular de la SSG reveló que son más de 174 mil personas las que han sido vacunadas hasta este momento.
“No tenemos incidentes mayores, está acompañando el proceso de vacunación la Secretaria de la Transparencia y eso nos ayuda a detectar áreas de oportunidades e irregularidades, el avance en la aplicación es rápido y hacemos un llamado para que no sea tan entretenido la toma de datos, la fotografía y el CURP”, acotó.

