SEÑALA JUSTINO ARRIAGA LOS DAÑOS A LA SALUD DE LA GENTE DE SALAMANCA A CAUSA DEL COMBUSTÓLEO

0
43

SALAMANCA.- En Salamanca, los ciudadanos están respirando veneno, ante la quema de combustóleo en la refinería y la termoeléctrica.

Así lo afirmó Justino Arriaga Rojas, candidato del PAN a la diputación federal por esta ciudad.

Añadió que debido a las malas decisiones de la federación en materia de energía, hoy, los salmantinos están pagando con su salud la producción de energía que realiza Pemex y CFE.

“No solamente lo están haciendo en Salamanca, lo están haciendo en todo el país para ahorrarse dinero, a costa de la salud de los ciudadanos, estamos respirando veneno, los niños vuelven con problemas de asma y las enfermedades respiratorias”, dijo.

Justino Arriaga mencionó que la contaminación generada por la quema de combustóleo se extiende a los municipios de Irapuato, Juventino Rosas, Villagrán y Valle de Santiago, ya que comparten la misma cuenca atmosférica.

“Es levantar la voz, una alerta sanitaria, por lo que están haciendo en este momento las dos empresas productivas del estado, tanto la Comisión Federal de Electricidad como Petróleos Mexicanos, que están quemando combustóleo”, añadió.

Justino Arriaga afirmó que se está haciendo uso de este combustóleo pese a que se están violando acuerdos y tratados internacionales.

“Vamos a tener energía más cara, más sucia y vamos a tener gasolinas y diésel más caros, eso es lo que están logrando los legisladores”, acotó.