IRAPUATO, GTO.- El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que tras los señalamientos que han hecho los integrantes de la Iglesia Católica en contra del gobierno, relacionados con diversos temas, lo que se busca es decir una palabra, sin meterse en la política, con la intención de tener caminos de unidad.
En este sentido, añadió que Monseñor Castro y el Obispo de Apatzingán hicieron fuertes declaraciones en días pasados, con la intención de buscar caminos de encuentro para responder a la misión que tienen como profetas, no en favor de un candidato o de una persona.
“Todos los obispos van hablando en los diferentes medios, esta semana Monseñor Castro hizo fuertes declaraciones, el Obispo de Apatzingán también hizo muy fuertes declaraciones, buscamos decir una palabra, no queremos meternos en política, no es nuestra tarea, no queremos polarizar más el asunto, buscamos caminos de unidad, caminos de encuentro y caminos que nos ayuden a cumplir nuestra misión como profetas”, dijo.
Ante el clima de polarización que se vive en el país, Enrique Díaz Díaz añadió que, si la política va destruyendo al otro, se va generando un ambiente de agresión y confrontación, que puede ser muy peligroso.
Por ello, el Obispo hizo un llamado a la responsabilidad y la búsqueda de caminos de mejoramiento en la sociedad, la cual está sumidad en la violencia y polarizada.

